Autor Tema: Cómo hacer unas piezas de fibra  (Leído 7153 veces)

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
Cómo hacer unas piezas de fibra
« Respuesta #90 en: 24 de Abril de 2009, 00:59:00 am »
Cita de: "piruco"
Oye cuentame desde tu experiencia como puede ser de dificil el ponerme a  hacer yo una caja para debajo del colin, contando con que no he tocado la fibra esa en la vida

Es muy fácil, sólo necesitas leerte un poco este hilo y otros donde explique el proceso, comprar las cosas y seguir los pasos, con un poco de maña y mucha paciencia :wink:

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 24 de Abril de 2009, 08:30:52 am »
Ciertamente hay que leerse el hilo para creerte que es facil!

Yo sigo con mucho temor a probar. no me atrevo del todo  :?

Y mira que lo leo y lo releo pero... se me hace un mundo LFM un mundo!!

Encima...

Vaya Qualitee tus tapas! pueden gustar o no gustar. Pero tienen un acabado perfecto, una pinta excelente, y parecen rigidas en su construccion. El color te lo han clavado y el gusto por el detalle se les nota.

OJALA el dia que me ponga con la killa para Mambita sea capaz de seguir tus indicaciones... que no apuesto por ello  :wink:

Vsssss

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 24 de Abril de 2009, 09:22:03 am »
Hombre estos trabajos salen bien a base de paciencia, todos podriamos ponernos a probar de hacer unas tapas tipo leandro, pero a la quinta vez que nos equivocaramos le meteriamos una ostia a las tapas que veriais XD Solo se necisita eso, tiempo, un poco de habilidad y pacieeeeeeeeeeencia...

Hazte un carenado leandro pa la VTR nueva y se lo llevaas alos de honda el dia de la prueba XD
"Cuando veo a Dios , se que debo empezar a frenar" Kevin Schwantz
"Tu gana pero no corras" Madre de Angel Nieto

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 24 de Abril de 2009, 11:20:39 am »
Es fácil, de verdad

Pero si no tienes paciencia, ni lo intentes.

Tu, juakoman, visto lo visto, tienes la paciencia para ponerte a jugar en la moto.

Ahora bien, yo he seguido el proceso más difícil, porque he ido probando sobre la marcha y partiendo de un molde deficiente.

Luego de esto, sé que es más fácil aún currando mejor el molde. Y para eso hablan maravillas de la espuma de poliuretano, que una vez seca puedes rebajar y moldear. Y partiendo de un molde mejor, luego trabajar a base de agregar fibra o masilla de fibra y evitar todo lo posible la masilla de poliester (la blanca que he usado).

Hacer tu propia quilla es muy interesante, sobre todo si ves que te gusta diseñarla y hacerla, pero si no, yo cogería una de Ricambi Weiss que con el sistema de tornillos se puede encontrar la forma de anclarla... y entre todos sus modelos, me la jugaría con alguno de otra bicilindrica, por el ancho del motor.

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 24 de Abril de 2009, 11:37:52 am »
A todo esto... una quilla tiene alguna función en especial? o solo es estetica?
"Cuando veo a Dios , se que debo empezar a frenar" Kevin Schwantz
"Tu gana pero no corras" Madre de Angel Nieto

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 24 de Abril de 2009, 11:42:41 am »
Cita de: "Sensei"
A todo esto... una quilla tiene alguna función en especial? o solo es estetica?

Se supone que una quilla mejora el flujo del viento que pasa por debajo de la moto, que supongo debe ser el lugar que más turbulencias genera, además del cacho piloto encima, claro

Si no, las R y las de competición no las tendrían. Pero claro, esas quillas son hechas y probadas en túneles de viento. Una creada o comprada, supongo que mejorará igual el asunto aunque fijo no será perfecta.