Autor Tema: Reglaje de Valvulas.  (Leído 8092 veces)

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Desconectado Tabor

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Reglaje de Valvulas.
« en: 18 de Septiembre de 2011, 23:25:58 pm »
Buenas! Voy a intentar explicar mas o menos como realizar el reglaje de valvulas a nuestra V una operacion sencilla y que normalmente en el taller te suelen sablar.

Quitamos el asiento y lo ponemos donde no moleste...

Para empezar hay que desmontar el deposito para lo cual quitamos 3 tornillos 2 de arriba junto al manillar y 1 de abajo junto a la bateria





Depues con cuidado de no mover la moto, o con ayuda de alguien que nos sujete el deposito lo levantamos levemente para meter la mano ponemos la llave en posicion OFF y quitamos los 2 manguitos que llegan a la valvula de combustible, que son el de combustible (gordo) y el de vacio (fino) los 2 llevan grupillas que se sueltan apretando para sacarlas.


Despues de esto sacamos el deposito hacia arriba y con el ira el manguito del sobrante de combustible, ponemos el deposito en un lugar protegido y en la posicion que tendria en la moto, si lo apoyais tal cual se os saldra la gasolina por el sobrante.

Ahora es turno de desmontar los culatines, los 2 son distintos, para quitar el del cilindro trasero, hay que quitar el manguito que va al filtro el que se ve quitado ya abajo de la imagen.


Luego se quitan los 4 tornillos y ya tenemos a la vista los arboles de levas.

El delantero es mas complicado, quitamos el tornillo del termostato para que se pueda mover un poco:


y luego tenemos que quitar los 2 tornillos del radiador



Y sacarlo del alojamiento inferior que es un tornillo del culatin simplemente tirando hacia arriba, y luego hechamos todo el conjunto hacia un lado para que no moleste.



Ahora que tenemos todo a la vista nos deberemos fijar en cuales son las valvulas de admision y de escape, estaran juntas a pares, 4 en cada cilindro, las que estan las cerca del centro son las de admision, y las que estan en los extremos son las de escape, es muy facil si mirais a donde va el tubo de escape, las que esten cerca seran las de escape, y las de admision cerca de los carbus.


Una vez identificadas las valvulas correspondientes miramos su balancin, este consta de una contratuerca de fijacion y de un tornillo con una muesca para un atornillador plano, asi que necesitaremos el atornillador una llave mixta o plana, y un juego de galgas de espesor. Pero antes de nada debemos poner el motor en el punto en el que las valvulas no esten pisadas para poder hacer el reglaje correctamente por lo que tenemos que quitar el tornillo que esta en la tapa lateral del motor derecha, la del tapon del aceite vamos.


No tengo foto de este paso pero para que os hagais una idea os quedaria la rueda del centro al aire, que tiene unas marcas, pues para hacer el reglaje en el cilindro delantero ponemos la marca que ponga II y para la del cilindro trasero que ponga I para esto giramos el motor en sentido de las agujas del reloj, con una llave de vaso y una carraca por ejemplo.


Cuando tengamos el cilindro en su posicion veremos que la leva no esta apoyada, y que los balancines estan sueltos, empezamos con las valvulas de escape y aflojamos la contratuerca, metemos la galga entre la cola de la valvula y el balancin



Y luego apretamos con el destornillador hasta que la galga le cueste salir, ahi apretamos la contratuerca y sacamos la galga, y comprobamos que la galga puede volver a entrar pero no entra la de siguiente tamaño, no tengo fotos de eso porque ya estaba pringado, pero es mas facil que comerse un chupachups


Cuando terminemos con las valvulas de escape pasamos a la de admision con la galga correspondiente, para las de admision yo use la de 15 y para las de escape la de 20 ya que te dice que uses admision:17 +-3mm y escape 2+- 3 mm

Cuando este todo apretado se hace el orden inverso al desmontaje y a correr.

Espero que os sirva!

Desconectado Santiago rq

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Re: Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:47:16 pm »
Muy bién Kumo, gracias por compartirlo.
 Si me permites pongo un par de comentarios:
 Cuando pones el cigüeñal en la marca, lo que estás haciendo es ponerlo en el punto muerto superior...vamos, que estás poniendo el pistón arriba del todo. Hay que tener en cuenta que el pistón pasa por ese punto dos veces en cada ciclo. Hemos de buscar cuando está en explosión, y no en cruce de válvulas. Eso lo sabremos comprobando que no están las válvulas pisadas....ya se que es de cajón....pero por si acaso :D.
 ...Y otra cosilla que recuerdo, hay que tener especial precausión al poner la junta de goma de la tapa de balancines, y revisarla por todos los lados antes y después de apretar para que no se quede pillada y tengamos rezumes de aceite.
 Y un detalle: Cuando montamos el depósito, el tubo de rebose del depósito de gasolina hay que dirigirlo perfectamente hacia el suelo, ya que si no somos cuidadosos se quedará vertiendo el exceso de gasolina justo sobre el colector de escape ::) :-\.

 Y así, que yo recuerde nada más...
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Tabor

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Re: Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:48:37 pm »
Coño que buena idea no se me habia ocurrido lo del tubo al colector.

Flaming Style?  ;D ;D ;D

Desconectado Santiago rq

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Re: Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:10:48 am »
Coño que buena idea no se me habia ocurrido lo del tubo al colector.

Flaming Style?  ;D ;D ;D

Sip, algo así :D
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

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Re: Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 01:43:12 am »
JODE que pedazo de tuto si señor!!!


OLE Tabor! OLE!

Desconectado kurt

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Re: Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:24:20 am »
Muy bién Kumo, gracias por compartirlo.

Sí, gracias...TABOR  ;D

Desconectado Tabor

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Re: Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:19:36 am »
Jajajaja si esque los madrileños somos como los chinos, todos iguales!  ;D

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Re: Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:57:24 pm »
Gracias, Tabor.  :)

Este tutorial va aser de gran ayuda, seguro.  ;)

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado manisse

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Re:Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2011, 19:09:40 pm »
Estupendo tutorial, pero tengo una duda




Cuando terminemos con las valvulas de escape pasamos a la de admision con la galga correspondiente, para las de admision yo use la de 15 y para las de escape la de 20 ya que te dice que uses admision:17 +-3mm y escape 2+- 3 mm

Cuando este todo apretado se hace el orden inverso al desmontaje y a correr.

Espero que os sirva!

no es 0,17mm +-0,03mm y 0,2mm 0,02+-0,03mm?
Otra cosa, en el manual de la de la vtr de inyección no pone(o no he sabido encontrar) tolerancia alguna, pone 0,17mm y 0,2mm asecas.
Las toleracias estas las has sacadas del manual de la de carburacion?

gracias por todo!

Desconectado Tabor

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Re:Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2011, 00:56:17 am »
Buenas!
Si todo esto es de la carburada.
Ahora mismo no tengo por aqui el manual y no se decirte si es +- 0.3 o 0.03 pero ten en cuenta que las galgas van de 5 en 5 al menos las mias vamos que no hay 0.17 hay 0.10 .015 0.20 etc con lo que al ser 0.17 supuse que -0.2 = 0.15 y estaria dentro de toletancia, de todas formas en el manual tambien dice que uses un centrador para el arbol de levas que obviamente no iba a comprar, y esto es porque el arbol de levas al trabajar con el engrase esta un poco mas levantado que en reposo asi que creo que con dejarlo a esas medidas te queda niquelao vamos.

Saludos!

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Re:Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2011, 18:18:20 pm »
Gracias Tabor!

Gran trabajo! Sí, señor!



Saludos!  ;)
Intentando ser motero

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Re:Reglaje de Valvulas.
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2017, 23:33:16 pm »
Hola

Un excelente tutorial, pero por desgracia los links de las imágenes parece que no funcionan... Con las fotos seria mucho mas ilustrativo. Habría alguna forma de recuperarlas?

Gracias! Vss