Autor Tema: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)  (Leído 12851 veces)

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Desconectado Santiago rq

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Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« en: 19 de Abril de 2011, 20:41:10 pm »
  Bueno, como no me quedé contento de como quedó mi moto tras llevarla a carburar a la casa Honda de Reus, me pillé unos vacuómetros económicos en USA (unos 60 dólares puestos en casa), y esta tarde me he puesto manos a la obra.
 Los vacuómetros los pillé por Ebay en thealphamoto, y son bastante sencillotes....tanto que he tenido que desmontarlos para ajustarlos a 0, ya que no venían bien calibrados (tienen tornillo de ajuste):

.

 En la caja vienen los dos relojes ya montados en su chapa soporte, dos manguitos de goma de un metro aproximadamente, dos válvulas para intercalar a la entrada a los relojes y dos calibres para conectar a los carburadores de la moto:



 Como se ve, tienen un extremo roscado y con una junta tórica para conectar al carburador, y en el otro un orificio calibrado donde debemos conectar la manguera que va a los relojes.

 Estos calibres son de diferente longitud, pensados para alguna moto seguramente de cilindros paralelos, siendo el calibre de mayor longitud para conectar con el carburador más lejano desde el lado al que tenemos acceso.
 En nuestra moto tenemos un orificio roscado debajo de cada carburador.El del cilindro delantero se encuentra taponado con un tornillo de estrella con su arandela:



 Y el del trasero se encuentra ocupado por la toma de vacío que se utiliza, entre otras cosas, para la válvula de salida de gasolina del depósito:



 Para conectar el calibre al carburador del cilindro trasero, quitamos el tubo de vacío del racord que hay conectado al colector de admisión:


 Ëste racord lo desmontamos con una llave plana del 8, y en su lugar conectamos el racord largo:




 Como en el cilindro delantero no podemos colocar directamente el calibre corto por que tropieza con el chassis, colocamos el rácord que hemos sacado del cilindro traserodesmontando previamente el tornillo de estrella que tapona el orificio. Una vez hecho esto, cortamos un trocito del tubo que trae lo empalmamos con el rácord y el calibre corto. Una vez hecho esto ya podemos conectar los vacuómetros a nuestros carburadores.
 

 Con la moto en marcha y caliente, abrimos las valvulitas para conectar los vacuómetros a los colectores de admisión, con la precaución de abrir solamente lo justo para que no oscilen demasiado...una rayita como máximo.

 Ahora, desde el lado izquierdo de la moto accedemos al tornillo de regulación de ralentí, y lo subimos hasta 1700 rpm`s +- 100.:


Como yo no tengo tacómetro, me he visto obligado a hacerlo a ojo... :-\
 

 ahora nos fijamos en los relojes de los vacuómetros....deberían oscilar aproximadamente en el mismo valor de depresión en cada reloj. Si no es así, es síntoma de que las dos mariposas no estan igual de abiertas y habrá que ajustar el tornillo de sincronización entre carburadores, situado en la derecha de la moto:



 De todas maneras, antes de tocar este tornilo,a mi me gusta probar la sincronización a diferentes revoluciones, dando gas con el puño y manteniendolo estable unos instantes el tiempo necesario para poder mirar los relojes.
 Si vemos que realmente un cilindro esta más alto, ajustaremos actuando sobre este tornillo, teniendo claro que el cilindro maestro es el trasero.

 En mi caso, a pesar de haber salido hace bien poco de la Honda, hizo falta ajustar un poco para dejarlos clavados.
 
 Destacar, que en el caso de motos con kilómetros como la mía (54.000 Km) puede darse el caso de que si ajustas el vacío a ralentí, se te quede descompensado cuando das gas, y viceversa, y esto es producido por la pequeña olgura que van cogiendo las varillas de mando de los carburadores. Por eso se ajusta a 1700 rpm.
 En mi caso, ajustando a estas revoluciones, queda un buen sincronismo en toda la gama de revoluciones, excepto a ralentí, que queda ligeramente descompensado.

 Se que es un poco lioso, pero realmente es bastante sencillo y rápido de hacer si lo tienes claro.
 Espero que os pueda  ser de utilidad a algun@.

 Un saludo.


 

 

« última modificación: 19 de Abril de 2011, 22:06:39 pm por Santiago rq08437 »
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Rulez

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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2011, 22:44:09 pm »
Notaste mejora despues de sincronizar los carburadores? o al final te pillas el kit?
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Desconectado Santiago rq

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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2011, 22:53:15 pm »
Notaste mejora despues de sincronizar los carburadores? o al final te pillas el kit?
He notado mejora....pero no del todo.
 Tengo la mosca detras de la oreja, y si realmente las agujas del carburador son las de serie, no tendría por que corregirse el problema al montar las Dynojet.
 Cuando tenga tiempo y ganas, quiero sacar las campanas con sus agujas....no se por que pero me da la espina que el problema puede venir de ahí.
 La moto va bién en bajos, en medios y en altos....es solo al abrir de golpe, como por ejemplo, al meter una marcha más y roscar el puño rápidamente, o cuando vas a plenos gases, sueltas puño y le vuelves a dar rápidamente.....hay unos instantes que se queda....que vacila.
 Un escuter que tuve, me dió una temporada el mismo problema, y al desmontarle la campana, curiosamente estaba marcada de rozar con el cuerpo del carburador.....seguramente por algun motivo rozaba y por lo tanto no subía con la velocidad que lo tenía que hacer. Se solucionó cambiando campana en garantía.

 Quiero mirar las campana y las membranas......pero ahora con el buen tiempo me da pereza....ya veremos.
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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2011, 22:55:54 pm »
Madre mia que pedazo de Brico tutorial!!!

OLE Santiago!!! ole ole y tres oles seguidos!!!


Nunca supe como demonios se regulaba la carburacion con vacuometros y mira por donde hoy me acuesto sabiendo algo mas!!!

GRACIAS!!!!!

Las fotos geniales!!! y con todo tipo de detalles! que artista!

Desconectado Santiago rq

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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2011, 23:00:12 pm »
Madre mia que pedazo de Brico tutorial!!!

OLE Santiago!!! ole ole y tres oles seguidos!!!


Nunca supe como demonios se regulaba la carburacion con vacuometros y mira por donde hoy me acuesto sabiendo algo mas!!!

GRACIAS!!!!!

Las fotos geniales!!! y con todo tipo de detalles! que artista!

 Tengo fotos de los tornillos de mezcla....para poder "ajustar" a la entrada de la ITV si hiciera falta, y dejarlos como corresponde a la salida. Me costó encontrarlos por que de serie vienen sellados. Si os interesa mañana las cuelgo.
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Desconectado Agustronic

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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 00:23:10 am »
JODER!! Me teneis acojonado chicos!! Me doy cuenta de que soy un aficionado al lado vuestro!! Que supertutorial!!

Desconectado Tabor

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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 10:35:07 am »
Muy buen tuto Santiago, yo me pille unos vacuometros como los tuyos pero el de 4, con vistas al futuro y lo hice la semana pasada, lo unico que en cilindro trasero no le quite el racord le puse la goma y le intercale el calibre en medio.

Yo si he notado mejora ahora es mas estable abajo, aunque despues de la modificacion que hice en el filtro del aire la moto tiene muchos mas bajos, pero en altos se ahoga un poco, pense que podia ser la carburacion, pero claramente es la riqueza en altas, asi que o toco la mezcla o pongo el kit de carburacion, seguramente opte por lo segundo, ya que la moto me va muy bien, sube como un demonio hasta 130, pero luego se queda ahi, y si abro el acelerador a tope, da tironcillos, pero vamos que me ha gustado el cambio porque no me hace falta abrirlo a tope, con abrir la mitad del gas ya empuja bastante.

Cuelgame las fotos de los tornillos de mezcla a ver si yo los tengo igual de abiertos o cerrados.

Desconectado Santiago rq

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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 11:10:39 am »
Muy buen tuto Santiago, yo me pille unos vacuometros como los tuyos pero el de 4, con vistas al futuro y lo hice la semana pasada, lo unico que en cilindro trasero no le quite el racord le puse la goma y le intercale el calibre en medio.

Yo si he notado mejora ahora es mas estable abajo, aunque despues de la modificacion que hice en el filtro del aire la moto tiene muchos mas bajos, pero en altos se ahoga un poco, pense que podia ser la carburacion, pero claramente es la riqueza en altas, asi que o toco la mezcla o pongo el kit de carburacion, seguramente opte por lo segundo, ya que la moto me va muy bien, sube como un demonio hasta 130, pero luego se queda ahi, y si abro el acelerador a tope, da tironcillos, pero vamos que me ha gustado el cambio porque no me hace falta abrirlo a tope, con abrir la mitad del gas ya empuja bastante.

Cuelgame las fotos de los tornillos de mezcla a ver si yo los tengo igual de abiertos o cerrados.
Oye Tabor...si no quitaste el racord del cilindro trasero....¿Como conectaste la manguera al cilindro delantero?....a mi los calibres me pegan al chasis.

 En cuanto a tu moto, al modificar el filtro seguramente entrará más aire en alta que antes, por lo que irá mas seca. Eso no lo areglas con los tornillos de regulación, ya que estos solo regulan la riqueza a ralentí y como mucho a 1/8 de apertura de gas. Lo suyo sería aumentar el chiclé de alta cambiandolo por uno mayor, o directamente montarle un Kit como el de Juakoman.
 Hay gente que desmonta el chiclé de alta y con una broca calibrada lo aumenta a un número mayor....pero hay que tener las ideas muy claras,por que esto no tiene vuelta atrás....y si te equivicas la cagas.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Tabor

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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2011, 13:20:44 pm »
Pues en el delantero meti el calibre largo, queda ajustado al chasis, pero entra, solo ten cuidado de meterlo bien para no joder la rosca, que quiere entrar torcido, en el trasero probe sin calibre, se puede hacer tambien solo que oscila mas, aunque puedes jugar con la valvula para atenuar un poco, pero al final puse el calibre, puse al racor gomita luego calibre, gomita y luego a la valvula y al reloj, y se quedo bien, ahora es mas estable al ralenti, pero tengo ese problemilla en altas, quiza pueda pedir algun chicle mas grande, porque lo de la no vuelta atras, no es lo suyo, pero me tira mas lo del kit de carburacion que siempre puedes volver a dejarlo sin el. Aun asi me gustaria tener la foto de los tornillos, siempre que pienso algo tengo mil fotos de mi moto para ver donde tocar y ir pensandomelo antes de ponerme a hacerlo jeje.

Desconectado Santiago rq

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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2011, 18:05:06 pm »
Pues para acceder a los tornillos de regulación de mezcla a ralentí, te sitúas en la parte Izquierda de la moto y:



 Pero te advierto una cosa...y es que si tu moto nunca la han tocado de carburación, llevan unos tapones de sellado que impiden la manipulación de estos tornillos. Los tendrás que quitar con mucho cuidado y una broca. Eso si, a mi me los desmontó el mecánico con los carburadores desmontados; si no es así, no se si los podrás quitar :-\

 Y una cosita más...para los que tengais pensado pillaros unos vacuómetros, es cierto que para una 4 cilindros es mejor uno de 4 relojes, por ser más cómoto y sincronizar los 4 carburadores de una sola maniobra, pero con uno de dos podeis hacer los cilindros que querais....eso si, para una de 4 cilindros teneis que hacer 3 pasos, pero si soys minuciosos queda igual de bién. Yo mi Bandit 400 lo hice con un dos relojes.
 
 Lo dicho, más comodo, un 4 relojes. La mitad de caro, uno de 2...vosotros elegís ;)
« última modificación: 20 de Abril de 2011, 18:10:37 pm por Santiago rq08437 »
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Tabor

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Re: Sincronizar carburadores (Vacuómetros)
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2011, 22:05:10 pm »
Efestivamente  ;)