Foros de discusión

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   Lista de Ignorados   Fotos

uno nuevo con una "vieja conocida"
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Honda VTR 250
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pellicer
Usuario Casual

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:35 pm    Asunto: uno nuevo con una "vieja conocida" Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

hola, en realidad la que se ha comprado la moto es mi mujer, es la vtr de Kaiz que hemos llegado a tiempo y nos la hemos quedado.
de momento le he cambio los latiguillos de freno por unos metalicos (y se nota tanto por esto como por el liquido nuevo) he comprado un litro de aceite para suspensiones SAE15 que es lo que me han dicho en la honda de aqui que mejor le va (de origen me han dicho que lleva SAE10 y 460ml, ¿es asi?.
mañana me mandan un amortiguador de cbr600 del 98 con reglajes hidraulicos de compresion y extension asi como precarga ajustable de muelle (de segunda mano claro).
un saludo a todos.

esta es la mia

y esta la de mi mujer

y esta es la mia tambien

Ultima edición por pellicer el Mie Jun 20, 2007 10:32 pm, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gema
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:41 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Como ya te he puesto....bienvenidos ambos al foro,aunque no tengas una VTR...tambien te "ajutamos" no te creas. Wink

Eso de los latiguillos me interesa,como se compra (no tengo ni idea de mecánica),o como se pide,me interesaría saber por cuanto salen,Xavi tu los llevabas tambien no? Rolling Eyes

Ah se me olvidaba....NOFOTO=NOMOTO. Very Happy

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pellicer
Usuario Casual

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:50 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

eso en cualquier taller de motos te los hacen y te los montan, si los pides tu diles que los quieres de 50cm el trasero y de 70 el delantero los terminales deben ser rectos con ojal o doblados menos de 90º que es como son los de origen (unos 30º como mucho)
bueno pero esto que los vean ellos y que los hagan como los originales (solo interesa hacer mas largo el delantero si luego piensas cambiar el manillar por uno mas ancho)
burra grande
Charlante Habitual

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:12 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Bienvenido Pellicer y enhorabuena por la compra. Joer y ya equipandola a saco Shocked , asi me gusta Wink
gracias por la explicacion, muy bien detallada, nos sera de utilidad por aqui !!
Guillem
Usuario Casual

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:44 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Bienvenido Pellicer!

Según mi mecánico (el mismo que el de Xavi), el aceite de la horquilla con que viene de serie la VTR es SAE10 aunque desconozco cuanta cantidad. Hace un tiempo me quejaba de lo blanda que era la horquilla y decidí probar con SAE15. La verdad es que el cambio se agradece aunque sigue siendo muy sensible al inicio del recorrido.

En cuanto al tema de los latiguillos más de lo mismo, sólo lo monte en el disco delantero porque tenía un tacto muy esponjoso en las frenadas fuertes.

V's!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
brusli
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 11:24 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Bienvenido

siempe me han gustado las llantas de radios Wink
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 11:51 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Lo de la suspesión, más que el aceite yo voto por el brico de Jaime. Éste finde voy a comprar las arandelas (unas 20, de 3 cms de diámetro) y lo montaré el siguiente finde en el pueblo (aka mi-taller).

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marie
Charlante Habitual

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:43 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Hola y bienvenido.
Una pregunta: me informe para comprar los latiguillos, freno delantero, y me los quierian vender por 80 € y sin montar.... me parecio abusivo...si no es indiscreto, cuanto te costaron ???

Me parece, segun el manuel del taller, las suspension delanteras llevan mas o menos medio litro de aceite.

Muy guapa la moto de tu mujer....como la mia, y las rojas corren mas Wink
La KTM esta guapa tambien, y es una caña de moto !!!!
Hasta luego
pellicer
Usuario Casual

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:16 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

pues siento decirte que el precio de los latiguillos anda por mas de 60 euros cada uno asi que no vas muy desencaminada, lo de que te los monten ellos o no es question de ganas de trabajar, por que no les lleva ni 20 minutos el cambiarlos y poner el aceite(de todos modos es de obligacion el cambiar el liquido de frenos cuando pasan ya de los 5 añitos, si no se hace muy viejo y empieza a deteriorar tomas las gomas y luego sale mas caro)
Por otra parte lo de la horquilla delantera al ponerle casquillos NO SE ENDURECE, puesto que el muelle tiene una dureza que le hace moverse unos determinados mm por cada incremento de peso, asi que para endurecerlos hay que cambiarlos, si no lo unico que se hace es levantar la horquilla y que tenga mas recorrido, pero se seguira moviendo los mismos mm, por contra el aumentar la viscosidad del aceite no solo favorece que se endurezca el flujo de este con las hondulaciones del terreno si no que ademas perjudica en que lo mismo que puede endurecer mucho el trabajo en compresion de la horquilla tambien aumenta por igual la retencion en extension, y esto puede llegar a hacer que tras un vache no le de tiempo a recuperarse y si enlazas varios seguidos puede llegar a hacer tope, otro detalle ha tener en cuenta es que cuanto mas viscoso es el aceite menos suave es el deslizamiento de la horquilla y por tanto mas imprecisa y por ultimo un aceite muy denso tiene unas cualidades en frio y otras muy diferentes en caliente (por estos dos ultimos puntos la horquilla de mi ktm esta diseñada para utilizar aceite SAE2,5)
bueno lo siento por el ladrillazo.....no lo volvere a hacer mas
Jon
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:26 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

no, no cuando quieras.. gracias por las explicaciones Wink
ViToR
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:42 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Bienvenido a ti, y a tu ladrillazo, mu bueno!!
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:46 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Lleva un SAE 10 y 460+-2,5 ml, efectivamente.

Respecto a la precarga de la horquilla, sí que endurece la suspensión, por dos razones que ya expliqué en el hilo correspondiente:

• Un muelle sin precarga está en reposo y la fuerza necesaria para comprimirlo es igual para cada tramo, pero al estar precomprimido ejerce una fuerza igual y contraria al elemento que lo comprime, que tiende a devolverlo a su longitud original. De este modo, tenemos una resistencia inicial añadida.
  • Los resortes de las horquillas tienen una densidad variable de espiras (a mayor densidad, menor dureza), por lo que su "constante elástica" no es "constante", por así decirlo. Esto significa que cuanto más comprimido se encuentra, mayor es la constante del muelle y mayor es su dureza; es más fácil comprimir los 3 primeros cm de recorrido que los 3 últimos. Una vez precargado, el tramo que queda por comprimir tiene una constante media mayor que el muelle en reposo.

No sé si me he explicado, o lo he liado más. Razz

Ah, Xavi, igual antes de comprar las arandelas convendría quitar un tapón de la horquilla y ver si el diámetro interior de las barras también es de 3 cm. Dentro encontrarás una arandela del diámetro necesario.
También me han dicho que se puede hacer sustituyendo el tubo metálico de precarga que lleva, por otro más largo de PVC. En principio es lo mismo que las arandelas.
cris
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:05 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Desde luego no se que haces estudiando tio, yo mandaba tu curriculum a cuqluioer equipo de motos del mundial que fijo que te cogian... Jajajaja---> JAMES = MAchine!!
pellicer
Usuario Casual

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:24 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

las arandelas son 35-26 x1,5
y el tubo (de acero) mide 15 cm (yo no lo pondria de pvc, esto soporta todo el peso de la moto en los baches y frenadas, antes lle pondria dos tacos de madera macizos)
y el muelle (mio) 328x34 (es que tengo la mala costumbre de apuntarme las medidas de las cosas cuando hago los mantenimientos)

en lo referente a la progresividad de los muelles, los de la vtr tienen un tercio de la longitud con espiras mas juntas (que se juntan antes que las otras al comprimirse y asi pasa a ser mas duro el muelle por que el nuemero de espiras se reduce a partir de ese punto de compresion a la mitad). No quiero entrar en polemicas sobre si un muelle es progresivo o si no lo es pero las suspensiones traseras de cualquier moto bien equipada lleva un sobrepeso en un sistema de bieletas que hace que la relacion lineal (progresion aritmetica) se reduzca en el primer tramo de recorrido y por el contrario se aumente en el tramo final (la escasa excepciones se deben al uso de sistemas neumaticos de suspension (como lleva la bmw hp2 y la nueva g650xchallenge) o llevan un sistema de amortiguacion progresiva, (las enduro y cross de ktm y las bicilindricas ktm) en el que es el amortiguador hidraulico el encargado de incrementar la dureza a partir de mitad de recorrido)
un saludo.... y me parece que seguiremos hablado del tema.
pellicer
Usuario Casual

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:31 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

¿sabeis por que no se puede poner una pieza maciza como tope en la horquilla?
porque precisamente utiliza la propiedad de la suspension neumatica en la que la relacion entre fuerza ejercida sobre un cilindro no es lineal como en los resortes si no que se incrementa al reducirse el volumen de la camara (o botella de expansion, si por eso los amortiguadores llevan un recipiente adosado a un lado (los que no lo llevan, es una camara dentro del propio amortiguador que se encarga de acojer el incremento de volumen de liquido desplazado por el embolo))
y ya que estamos con el tema de endurecer la suspension, una de las ,maneras es la que ya utilizaba yamaha con sus xt a mitad de los ´80,
esto era poner una valvula en el tapon (como la de las ruedas) en la que se podia hacer subir un poco la presion interior, es muy efectivo, pero se incrementa la presion en los retenes por lo que la presion max era de 1kg/cm2
las dos primeras son sitemas de suspension neumaticos (sin muelles)

y esto es el despieze de un amortiguador en la que se ve el piston 86 que se desplaza detro de la botella de expansion para dar cabida al liquido desplazado desde el amortiguador
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Honda VTR 250 Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro