| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xavi Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 8:55 am Asunto: Viaje Talamanca - Pamplona - Bilbao (y vuelta) |
|
|
ATENCIÓN TOCHO A LA VISTA!
Bueno, después de varios días escribiendo trocitos, al final he acabado la crónica del viaje. Está colgada en la paginita que he abierto para la niña, pero os la cuelgo aquí porque lo prometido es deuda (aunque sea 2 meses tarde ). Falta decir que en San Sebastián quedamos con Jon, con el que hicimos unas birritas después de cenar.
Después de unas tres semanas de comprar la suzuki gsr 600, el 16, 17 y 18 de agosto tenía prevista una salida con mi compañero personal de rutas, esteve (honda vfr 800i), con el que viajando de paquete (almería) o en mi pequeña honda vtr 250 (soria, toulouse) llevamos bajo el trasero varios miles de kilómetros.
De hecho, la ruta estaba pensada con mi anterior vtr 250 y otro amigo, pero ambos fallaron por enfermedad (aunque la única que no se recuperó fué mi pequeña). Así que con el viaje ya planeado me atreví con la ruta sabiendo que mi nena y yo éramos los novatos y teníamos que conocernos mejor. ¿qué mejor que una ruta de 1500 kms por delante?
El trazado era una media-conocida n-260 o eje pirenaico, que parece enlazar con varias carreteras de diferente tipo, desde comarcales fatales y muy reviradas a nacionales aburridas hasta dormirse. Los checkpoints básicos eran talamanca - manresa - solsona - la seu d'urgell - sort - el pont de suert - castejón de sos - ainsa - broto - biescas - sabiñánigo - jaca - leyre - pamplona. Lo repetiríamos a la vuelta en sentido inverso pero pasando por tremp y la (emocionante) orilla del pantano de camarassa. El día de enmedio decidimos hacer una ruta turística por el país vasco haciendo pamplona - lekunberri - tolosa - azpeitia - elgoibar - bilbao - gernika - lekeitio - ondarroa - donosti - pamplona.
[modo arfs = on]
El primer tramo hasta sort es un estilo nacional sinuosa a 100, no demasiado transitada y muy divertida [2 arfs]. Para alcanzar sort se pasa por el coll del cantó, muy revirada, ideal para una 250 con buen motor. Con la gsr me divertí mucho pero noté la diferencia de peso respecto a la vtr [5 arfs]. De sort al pont de suert es una nacional ancha y cómoda, aprovechada como nervio del tráfico de la zona, almenos de bajada hasta la pobla de segur. De subida se va revirando y estrechando hasta llegar a unos parajes preciosos con asfalto antiguo [3 arfs]. Ahora bién, nunca me había impresionado tanto un tramo como el congosto de ventamillo, pasando entre no más de 15 metros de roca escarbada por el río. Increible [3 arfs]. Después de ésa impresion viene un largo tramo variado hasta buesa. Hay de todo, desde zonas tranquilas para ir tumbando a 80 hasta puntos revirados con mal asfalto. De hecho, creo que era por la zona de asín de broto el asfalto era terrible. Cómodo ivas a 40 y forzando suspensión a 70... [1 arfs]. El tramo hasta biescas, en cambio era muy revirado con intensas subidas y bajadas. Muy de potencia y freno. Aquí noté mucho los 70 cv de más... Y el doble disco delantero . Es bastante transitada para lo que es y debes hacer adelantamientos calculados. Al final bastante bacheada también [3 arfs]. Luego aquí ya viene la zona soporífera: jaca. Tienes un pequeño respiro bordeando el embalse de yesa (demasiado transitado [1 arf]) pero te vuelves a dormir hasta pamplona [0 arfs].
[modo arfs = off]
Al llegar me fijé en un detalle. Estaba cansado, sí, pero no me dolía ni la espalda, ni el cuello ni las muñecas. Comodidad 10. Los tramos revirados te pide que la exprimas y se comporta de maravilla (qué motor!), y en las zancadas largas (sin pasarse de velocidad) se adapta al punto de gas... Bueno... punto de gas... a 7mil vueltas! le falta una marcha laaaaarga.
Fueron 500 kms. Vueltecita por pamplona y a la cama. Al día siguiente no llevávamos la mochila cargada, sólo lo del día, y éso ayuda mucho para conocer mundo.
[modo arfs = on]
Saliendo de pamplona hice gala de mi sentido de la orientación y caímos en una autopista de peaje. Al salirnos ya en el país vasco tocaba improvisar, llenar depósito y taparnos, que amenazaba lluvia. Bajo cuatro gotas (que acabaron pronto) recorrimos unos preciosos parajes revirados entre lekunberri y tolosa, con asfalto algo cuarteado [3 arfs].
Luego la ruta, entre el verde radioactivo de la zona y pueblecitos autóctonos pasamos disfrutando por azpeitia hasta la nacional [3 arfs]. El tramo de nacional hasta bilbao no tuvo nada de especial, sinuoso y muy transitado [0 arfs]. La vuelta por nacional hasta las cercanías de amorebieta fué más o menos lo mismo [0 arfs] y nos salimos con la intención de ver gernika, por una comarcal bastante transitada y muy recta [1 arf]. Allí estaban de fiestas y no pudimos llegar a ver el árbol, así que retomamos la carretera hacia lekeitio pasando por una carretera muy divertida y revirada, que travesaba un puerto de bastante altura [4 arfs].
De ahí hasta donostia siguiendo la orilla fué un espectáculo de paisaje que a la izquierda rompía el mar y a la derecha la vegetación frondosa cubría la montaña. Una larga carretera muy revirada pasando por pequeños y entrañables pueblos. De vez en cuando se abrían unas rápidas rectas que se cerraban en curvas pronunciadas. Entre el trazado y el paisaje acabé enamorado del lugar [4 arfs]. Desde donosti, sobre las diez de la noche, debíamos volver a pamplona. El frío y la oscuridad nos hizo decidir coger la autopista, de grandes y rápidas subidas y bajadas [1 arf].
[modo arfs = off]
ése día si que llegamos cansados, más por el frío que acabábamos de pasar que por otra cosa. Recordé la pantalla que llevaba en la vtr, que aunque fuera pequeña, me quitaba el viento y el frío. "debo comparme una pantalla" iba pensando todo el rato.
La vuelta fué casi idéntica que la ida. Al rozar catalunya variamos un poco:
[modo arfs = on]
En aínsa torcimos por la nacional hacia abajo hacia benabarre, un tramo rápido de curvas abiertas y asfalto en bastante mal estado dónde a los coches les entran delirios de grandeza y van haciendo el loco [1 arf]. Al llegar al puente de
Montañana seguimos un cartel indicando tremp y nos encontramos con una carretera muy revirada con un asfalto bastante bueno, que subíay bajaba un puerto sin apenas vegetación (muy buena visibilidad). Señor, qué plegadas, qué pique, qué forma de estirar el motor! [5 arfs]. De allí bajamos dirección balaguer disfrutando de los contornos del pantà de terradets y, sobretodo, bordeando el pantà de camarassa que cuenta con una carretera con buen asfalto, ancho, con curvas muy rápidas, dónde las plegadas impresionantes de daban ahora sí, ahora también. De hecho, en un momento en que paramos vi por primera vez las famosas pelotillas en los laterales del neumático trasero [4 arfs]. Y allí, como siempre en ésa zona, me perdí, comiéndome las inacabables y soporíferas rectas hasta tárrega [0 arfs] enlazando con la nacional y luego con el eix transversal hasta manresa [0 arfs].
[modo arfs = off]
Llegué a talamanca sobre las ocho de la noche. Después de 1520 kilómetros lo único que me apetecía era tumbarme con un cigarro en la mano. La espalda no me dolía, ni las muñecas... Era más bién un cansancio generalizado de todo el cuerpo.
Mi conclusión del viaje es que por fin pude disfrutar de una ruta con una moto "grande". Muchas diferencias entre la suzuki gsr y la honda vtr 250... El peso, que se nota al enlazar las curvas reviradas y en el aplomo en las curvas rápidas, la potencia para los adelantamientos y las subidas a puertos de montaña, el doble disco delantero que parece más un ancla incluso sobre suelo mojado (no necesité el abs en ningún momento), las suspensiones regulables con las que pude endurecerla de delante y ganar seguridad al entrar en las curvas... Aunque es más pesada y más grande que la vtr, la gsr sorprende en agilidad.
No me hubiese podido creer que se podía ir tan rápido en carreteras para motos pequeñas. Y, por favor, un aplauso a ése motor! lógicamente con muchos altos pero resultón en bajos (siempre pr encima de las 4 mil vueltas). La autonomía se queda algo corta con sólo 200 kms. Podría haberlo estirado más, pero la primera reserva salta temprano, y al no conocer la zona mejor no arriesgar.
En definitiva, un gran viaje, con una ruta que recomiendo a cualquiera, a uno paises más bonitos (y revirados) que he estado.
V's
P.D.: Quien haya llegado hasta el final le invito a una birra cuando nos veamos en persona  _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
ViToR Usuario Asíduo

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 9:08 am Asunto: |
|
|
+1 Birrica!!!
mu buena explicación, y peazo de viaje mas guapo!!!
V'sss _________________
   |
|
|
 |
3days Charlante Habitual

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 9:31 am Asunto: |
|
|
+1 birra sin.
Me muero de envidia cochina. Yo también quiero...
¿Pantalla? ¿Estás seguro? Me gusta la GSR tal cual. Pero para gustos colores y la moto es tuya y la llevas tu.
Por cierto, tengo localizada tu nueva nena por Canfanga, muy cerca de una clínica, no? Antes veía a una VTR aparcada en la acera y de golpe la cambiaron por una GSR!!!
V'sss |
|
|
 |
Jon Adoptado por el foro

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 9:33 am Asunto: |
|
|
muy buenas fotos.. mmmm me suenan esos lugares...
Lekumberri.. soy muy asiduo a ese pueblo, voy bastante por ahí.. y Tolosa, a veces voy al mercado los sabados a comprar queso y cosas de esas a los caseros...
Tolosa me gusta mucho tb.
Luego me leo la crónica entera que ahora no puedorrrrrrr...
p.d. ya has tardau perro
por cierto de todos los pueblos de la ruta conozco todos menos los 4 primeros..  |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 10:32 am Asunto: |
|
|
jeje... amos por partes
3days: si, le voy a poner una pantalla. En la ruta en sí no me hizo falta... aunque tocara el aire, se estaba bién y por baja la velocidad que iba tampoco sería necesario... pero al bajar a ver a Brusli a Cambrils y cuatro cosas más noto el frío en el tronco (que antes con la VTR y su pantalla no tenía). Es más, ya la tengo pedida. Prometo foto
Jon: el tema es que hicimos pocas fotos. Ibamos más en moto que otra cosa y no nos paramos demasiado a hacer fotos... Las puedes ver todas aquí. Tenéis unas buenas curvas, perraco! Y si, he tardao mucho, pero bueno, es que lo quería explicar bién  _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
marie Charlante Habitual

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 12:07 pm Asunto: |
|
|
Pues de momento me he quedo sin birra....no me ha dado tiempo aun leerlo todo, pero las fotos muy guapas. Ya acabare de leer cuando pueda y vendre a buscar mi birra....
(por cierto aun os debe alguna foto de mi viaje a la India.... con la calma...) |
|
|
 |
Klimowicz Usuario Asíduo

Registrado: 31 Ago 2006 Mensajes: 268 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 9:21 pm Asunto: |
|
|
para mi una jarra, plis!
vaya viajecito, a ver cuando me pego uno de esos...
hoy he vuelto a pillarla despues de 3 semanas y me he quitado un poco el mono, DIOSSSSS NECESITO MAAAAAAS! _________________
  |
|
|
 |
piruco Charlante Habitual

|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 10:49 am Asunto: |
|
|
Toooooma ya pedazo de reportaje, no he podido leerlo entero pero cuando acabe reclamo mi nectar de cebada al igual que marie _________________
   |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Sindicaliza los últimos posts!
|
|