Home arrow Artículos arrow Mantenimiento arrow Cambiar pastillas de freno delanteras
 



Cambiar pastillas de freno delanteras PDF Imprimir E-Mail
escrito por Xavi   
lunes, 06 de agosto de 2007

Nuestro forero Xavi nos envía un artículo de cómo cambiar las pastillas de freno delanteras. Una forma muy apropiadia y fácil de ahorrarse un dinerillo en mano de obra.

Gracias Xavi! 

Bueno, pues finalmente he cambiado las pastillas del freno delanteras. No ha sido una tarea difícil pero se deben tener herramientas. Así que ahí van:

- Una llave del 12. Si puede ser de tubo mejor que mejor.
- Un destornillador plano, de unos 15-20cms y fuerte.
- Una llave Allen (cómo se escribe?) del 5.
- Un trapo (ensucia mucho mucho)
- Unas pastillas de freno nuevas. En mi caso, unas Galfer (son verdes... ¿?).
- Una Honda VTR 250 con las pastillas gastadas.



Primero de todo vamos a desmontar la pinza. Aunque hay gente que lo hace sin desmontarla, la verdad que ayudará bastante, porque si es la primera vez que lo hacemos nos costará de sacar las pastillas y empujar los pistones.
Para sacarla usamos la llave del 12 para sacar los dos tornillos que sujetan la pinza.




Sacamos la pinza del disco. No debería costar mucho, pero cuidado en no forzar demasiado para no rallar mucho el disco.

Acto seguido quitamos el tapón que cubre el tornillo-pasador. Usaremos el destornillador para sacarlo.


Luego usamos la llave allen para sacar el tornillo pasador. Sale un centímetro más o menos y luego sólo es estirar.


Sin el tornillo, se nos quedarán las pastillas en las manos. Nos quedará la pinza así, con los pistones al aire. Por cierto, hay una pieza metálica que actúa como muelle. Id con cuidado que la debemos poner igual.


Ahora tocará montar las pastillas nuevas. Aquí una comparación de las nuevas (verdes) y las viejas (negras). Increíble, no?




Pero claro, con las pastillas viejas los pistones estaban dados. Tenemos que empujar los pistones hacia adentro para que quepan las pastillas nuevas. Ojo, porque si os cuadraron el líquido de frenos con las pastillas gastadas, costará mucho empujarlos, y si os pasais podeis provocar que salga líquido de frenos por el depósito del manillar.


Bueno, pues montamos las pastillas. la forma de colocarlos es simple: por el agujero pasa el pasador, y la pastilla en sí por dentro Wink
Fijaos en el hierrecito que hace de muelle, el que se nos ha caído antes Wink Debe estar haciendo fuerza para "descentrar" los agujeros con el pasador.
Atornillamos el pasador hasta el fondo, ponemos el tapón y listos. Intentad mantener la separación entre las pastillas para que quepa el disco.


Y ahora todo al revés: con las pastillas separadas montamos la pinza en el disco y volvemos a atornillar la sujeción de la pinza con la barra. Y listo.


Tiempo usado: 30 minutos sin tener ni idea.
Gasto: 27 euros el par de pastillas Galfer.
 
Siguiente >
(cc) 2017 Honda VTR 250 FanSite
Creado y Mantenido por Xavier Arnaus.
Template Design by funky-visions.de